Translate

domingo, 1 de junio de 2014

LA VERDAD , AUNQUE TE DUELA.....




La verdad es un atributo divino, pero a su vez , la verdad por sí misma conduce al que la posee y al que la cultiva , por un camino que lleva lenta pero inexorablemente a la divinidad.

La verdad es instantánea, basta un "si" o un "no" para que nos sorprenda. La verdad está en todas partes pues siempre ha existido. Tiene muchos sinónimos como :

evidencia, sinceridad, exactitud, confirmación, certeza, efectividad, franqueza, perogrullada, afirmación, realidad, justificación, autenticidad, aseveración , certidumbre, veracidad, evangelio, sinceridad, autenticidad.

La Verdad exhibe una serie de conceptos e ideas por lo que se convierte en un paradigma , de ahí que todos la entendemos como palabra , ésta descubre, ilustra, enseña, libera, glorifica, honra al que la enarbola y destruye al que la desdeña.

Toda verdad es rebatible y cuestionable aun así, es una virtud y una cualidad .

LA VERDAD UNIVERSAL ES ABSOLUTA.

Tomando en cuenta los diferentes puntos de vista como verdades relativas, la única verdad que soporta todo cuestionamiento es la verdad absoluta. En los dominios de la verdad absoluta no hay medios tonos :

Se es o no se es . Se sabe o no se sabe . Se tiene o no se tiene. Se está o no se está.

La verdad absoluta existe por si misma , la verdad absoluta viene y es revelada sólo por DIOS. Sólo El posee todo el conocimiento de todas las cosas y todo es hecho por El como se lee en La Perla De Gran Precio en el libro de Moisés capítulos 3 al 7. No es posible argumentar en contra de una verdad absoluta es decir que no podemos negar la existencia de DIOS ya que todas su obras dan testimonio de El.


EL RELATIVISMO Y LA HORIZONTALIDAD.

El ser humano , el hombre natural, se apega a una supuesta verdad llamada verdad relativa, esta se balancea entre los contrapesos de la verdad absoluta :

Es bueno y es malo . Es verdadero y es falso. Es justo y es injusto..

Como dice la célebre frase de Ramón de Campoamor :
Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira.

Encontramos que es muy facil desvirtuar a la verdad absoluta con este razonamiento, aunque cómodo y facil de adoptar por la mayoría de las personas , implica un peligro intrínseco de esta corriente de pensamiento.

Es el hecho de pensar que la única verdad y conocimiento ,que emanan en línea directa del Supremo creador del Universo , sean falibles o inexactos nos coloca en una posición antagónica a DIOS. Analicemos esto :
Si una persona que roba a otra es cuestionada acerca de sus actos esta podría argumentar que roba para sostener a su familia por lo que para esta el robar es una forma de obtener su sustento , es decir que su trabajo es robar , y por lo tanto está bien . La víctima del robo tendría una postura diametralmente opuesta condenando al ladrón por su crimen.

La verdad absoluta nos dice " no hurtarás " es un concepto vertical, unilateral y absoluto.

De ahí que podemos decir que la verdad absoluta y el conocimiento como revelación, vienen de DIOS en línea recta hacia nosotros, como una plomada y que la verdad relativa se mueve en forma horizontal y oscilante pues no tiene rectitud , a nivel terrenal entre la interpretación de un hombre a la de otro hombre.

Es lo contrario al orden de las cosas y en eso estriba el peligro ya que el que ha desvirtuado las verdades divinas quien es el padre de todas la mentiras , utiliza la verdad relativa para engañar a los iletrados, es el mismo que se opuso al Padre en el Gran Concilio y el mismo que quiere el cautiverio de sus hijos. Pues una verdad a medias nos hace cautivos de una mentira.

LA LLAVE DEL CONOCIMIENTO.

"19. Y este sacerdocio mayor administra el evangelio y posee la llave de los misterios del reino, sí, la llave del conocimiento de Dios."

Cuándo debe recibir un hombre digno el Sacerdocio? Es necesario cumplir un periodo de tiempo despues de haberse bautizado? Para cumplir con una meta de ordenaciones por unidad? ........Porque ya le toca? En el peor de los casos el miembro es llevado por el sistema como si se tratara de una banda transportadora hasta el momento de su ordenación.

Un típico ejemplo de como se ha devaluado el derecho a recibir el Sacerdocio Mayor es cuando se acerca una conferencia de estaca. Se identifica a los futuros elderes en turno, se les da un curso express basado en el discurso del Elder Packer :
"Lo que todo un élder debe saber; y una hermana también." Algunos terminan este"curso"
otros no pero legada la fecha de la conferencia son sostenidos y se les confiere el sacerdocio.

El conocimiento se adquiere por medio de la experiencia propia, Así por consiguiente el Sacerdocio Mayor se debe conferir a petición del interesado. Ex-parte, a petición de parte.
El Sacerdocio Mayor no es un grado académico ni jerárquico, es un juramento y un convenio .
Por esto es facil entender el miedo de los poseedores del sacerdocio a realizar las ordenanzas que implican el ejercer su sacerdocio, porque no han entendido el significado de lo que han recibido.

Simplemente porque no lo pidieron , porque no tenían interes en recibirlo y aun cuando lo recibieron no lo conocen . Esto es una verdad que duele.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

sus comentarios son bienvenidos, sin embargo no está permitido citar sin mencionar el origen de dicha cita.